Como cada año, desde Ser Conectados, trabajamos con nuestros clientes, su cierre de año, a nivel contable y fiscal.

   ¿y con que objetivos?

Básicamente son dos:

 

  1.    Evitar inspecciones de Hacienda:

Cada vez más, Hacienda, usa el BIG DATA para  hacer su labor y controlar que los contribuyentes (nosotros) no hayamos hecho nada mal o se nos haya olvidado pagar algo que debiéramos.

Para ello, Hacienda, cruza tanto nuestros datos (lo que hemos ido declarando a lo largo del año), como los datos que nuestros clientes, proveedores, aduanas… han declarado de las operaciones que han hecho con nosotros. Por lo que si algo no cuadra, el sistema automatizado de Hacienda abre un requerimiento, es decir, nos levanta una inspección. Con el fin de aclarar la situación y, llegado el caso, si encuentran motivos suficientes, sancionar.

 

Por tanto, lo que hacemos desde Ser Conectados es comprobar que toda la contabilidad e impuestos de nuestros clientes están bien realizados. Con el fin de evitar situaciones de las mencionadas antes.

   ¿Un ejemplo?

 

Cuando hacemos operaciones intracomunitarias (compras o ventas con otras empresas de la Unión Europea)  en el modelo del IVA (Modelo 303) tenemos que declarar el total del importe que hemos hecho en el trimestre de esas operaciones.

Por otro lado tenemos que presentar un modelo informativo, modelo 349, en el que decimos con que empresa y que importe en cada caso, hemos realizado esas operaciones.

Por lo que si:

a) No cuadra lo que hemos declarado en el modelo 303, con lo que hemos dicho en el modelo 349, Hacienda abre una inspección.

b) Si el importe que declaramos en el 349, de las operaciones que hemos hecho con la empresa francesa fulana, con lo que ella dice que ha hecho con nosotros, Hacienda abre una inspección.

 

     2.    Pagar menos impuestos

Revisamos las distintas alternativas, legales, que hay para pagar menos impuestos, viendo en cada caso, si nuestro cliente, cumple, o no, con los requisitos para llevarla a cabo. Como por ejemplo:

– Libertar de amortización en el caso de creación de empleo

– Amortización de bienes de escaso valor.

– Imputar las insolvencias de clientes (clientes que no nos pagan), llevándolo a gasto, y haciendo así, que el importe a pagar de impuestos sea menor.

– Declarar destrucción o deterioro de existencias, llevándolo a gasto, y haciendo así, que el importe a pagar de impuestos sea menor.

– Reservas de nivelación o capitalización (En el caso de sociedades que declaren beneficios), son alternativas que permiten pagar menos Impuestos de Sociedades.

 

Contacta con nuestros expertos en asesoría fiscal en Cartagena

Leave this field blank